fbpx

CÉLULAS MADRE, UNA ALTERNATIVA PARA LA MEJORA DEL ESTADO DE SALUD.

CÉLULAS MADRE, UNA ALTERNATIVA PARA LA MEJORA DEL ESTADO DE SALUD.

Actualmente nos encontramos en una etapa de mucho cambio y adaptación, en la cual poco a poco nos hemos visto en la necesidad de implementar nuevas prácticas en beneficio de nuestro estado de salud.

Esto ha sido encaminado por las nuevas enfermedades que se han desarrollado en los últimos años, así como también, la evolución que han tenido en el cuerpo humano y las múltiples complicaciones que han llevado a muchas personas a la muerte.

Con base a la problemática presentada, la investigación en el campo de las células madre y la ingeniería tisular está experimentando un «boom», gracias a sus potenciales aplicaciones en áreas como la biomedicina, volviéndose un tema muy relevante en la comunicad científica.

Las células madre mesénquimales (CMM) son un ejemplo de células madre de tejido o de células madre “adultas”.
Su principal característica es la capacidad de multiplicarse indefinidamente por división celular y que, bajo ciertas condiciones del ambiente celular y tisular, pueden diferenciarse a otros tipos de células especializadas tanto como en su función como en su composición.
De entre todas las clasificaciones de células que existen en el cuerpo humano, las células madres se caracterizan por ser las únicas que poseen la capacidad de reparar, o proveer al cuerpo de nuevas células de cualquier tipo, de acuerdo a sus necesidades, manteniéndonos sanos e impidiendo el envejecimiento prematuro.

 

Con base a esto y a toda la información que actualmente se tiene sobre el uso y los beneficios de las células madre, cada vez son las personas buscando esta terapia alternativa como tratamiento médico complementario o bien, como tratamiento de reemplazo.

Sus múltiples cualidades dentro del cuerpo humano son tan asombrosas que la ciencia y el campo de investigación aún no terminan de saber todas las funciones y posibilidades que tienen en el organismo.

Se sabe, que funcionan en diferentes patologías crónico degenerativas, a nivel preventivo, antienvejecimiento, regulación, regeneración y vascularización de tejidos entre otros.

Es importante tener en cuenta que como ya se mencionó, una de sus funciones principales es a nivel preventivo por lo que no es necesario tener una patología para poder ser candidato, nuestro cuerpo sufre de cierto desgaste todos los días, así mismo se llevan a cabo los procesos naturales de muerte celular y es por ello que un aporte adicional mejora por completo el funcionamiento orgánico al activar las células presentes y al favorecer la multiplicación de las mismas.

Sin embargo no todos los médicos pueden colocar células madre, deben de ser médicos especialistas en el área ya que con base al estado de salud actual de cada persona determinan la cantidad de millones de células madre que se necesitan.

En Biocenter contamos con un equipo de médicos expertos en terapia celular avanzada,  con muchos años de experiencia en diferentes patologías y casos clínicos, así como también amplia experiencia en diferentes tipos de aplicaciones.

¡Resuelve tus dudas con nosotros sin costo alguno! Agenda una cita y ven a conocernos.

 

 

Bibliografía.